Territorialidades múltiples

La elaboración de un sitio WEB tiene la finalidad de dar soporte al desarrollo de investigaciones de diversos profesores investigadores y a la difusión de sus resultados, servirá de plataforma para la formación teórico metodológica, de trabajo colaborativo y de iniciación a la investigación de los estudiantes participantes en el proyecto, así como para su capacitación sobre la producción y difusión de textos científicos de diversa índole.

El proyecto contribuirá con la formación de recursos humanos de alta calidad a través de la creación de un soporte informático dirigido a la formación, difusión, discusión y elaboración de investigaciones geográficas. El cual estará localizado en la especificidad de las ciencias geográficas en su diálogo permanente con las ciencias sociales y las humanidades. Por lo que la contribución de este sitio WEB estará encaminado al fortalecimiento del trabajo y la formación inter y multidisciplinaria.

La formación de los estudiantes interesados en la investigación será posible mediante su participación tanto en un seminario permanente de discusión como en investigaciones individuales y colectivas desarrolladas por los profesores participantes en el proyecto. Los cuales tendrán cabida en trabajos en marcha de índole teórico-metodológicos sobre procesos sociales de producción de desastres, sobre el ejercicio de la violencia y sobre conflictos geopolíticos de la realidad latinoamericana.

La formación de los estudiantes interesados en la investigación se llevará a cabo mediante la difusión de trabajos de investigación geográfica de alta calidad desarrollados por los profesores participantes del proyecto. Para este cometido se pretende poner a disposición en el sitio WEB una serie de trabajos ya publicados en formato impreso y otros que se elaborarán durante los años de duración del proyecto.